RCIA – RICA

Rite of Christian Initiation for Adults

The Rite of Christian Initiation of Adults is a ritual text, prepared and issued by decree of the Roman Catholic Church.  It prescribes the preparation and formation of all those who wish to become fully initiated members of the Catholic Faith Family.

The R.C.I.A. is primarily a journey of faith:  from the awareness of stirring of faith within one’s heart to a life of faith, love and justice lived in communion with Catholics throughout the world.

The Rite of Christian Initiation of Adults is addressed to the following groups:

  1. Unbaptized Aduts
  2. Unbaptized Children of Catechetical age (8 years old)
  3. Baptized but uncatechized* Adults and Children of Catechetical age (Catholic or Non Catholic) preparaing for Confirmation and Eucharist
  4. Baptized Christian Candidates for Reception in Full Communion of the Catholic Church.

*uncatechized – no education/teaching of the Good New of Jesus Christ

Here at St. Joseph we offer this process year round.  We gather every Sunday morning after the 9:00 am Mass for about an hour.   You can  call the office for more information.  We eagerly await your call to “Come and See” how a life of faith can help you in your daily living experiences.

For more information please contact: Carol Pawlowski at the Parish Office 908 756-3383.

Rito de Iniciación Cristiana de Adultos

El Rito de Iniciación Cristiana de Adultos, más conocido como RICA, es el proceso en el cual los adultos no-Católicos, aprenden acerca de la fe Católica y llegan a ser miembros de la Iglesia a través del BAUTISMO.

El programa RICA está también diseñado para los Católicos que no han recibido los Sacramentos de la Confirmación y la Comunión y que les gustaría conocer más de su fe.

EL Programa RICA de Santa Juliana está encabezado por los Sacerdotes de nuestra parroquia y asistido por un Equipo de Laicos que juntos trabajan para guiar y ayudar a aquellos que buscan conocer nuestra fe y profundizar su relación con Dios.

La jornada de fe del catecimenado se compone de cuatro etapas:

1. EL PRE-CATECUMENADO — Tiempo Para Hacer Preguntas

También se le denomina a este tiempo como el de la Evangelización. En esta etapa se anuncia al Dios vivo y a Jesucristo enviado por Él, para salvar a todos, para que aquellos que no son cristianos al “disponerles el Corazón y el Espíritu”, crean y se conviertan libremente al Señor.

Entonces ellos se unen con sinceridad a Él, quien por ser el Camino, la Verdad y la Vida, responde a sus necesidades espirituales.

Es así, que se dá una explicación del Evangelio adecuada a los Candidatos y se les invita a hacer preguntas en su búsqueda de Dios, Jesús, María, la Iglesia, los Santos y principios centrales de la Fe.

2. EL CATECUMENADO — El Tiempo de Decisión

Habiendo terminado el tiempo del Pre-Catecumenado, los Candidatos se presentan por primera vez y manifiestan a la Iglesia su deseo en el Rito de Entrada o Aceptación en el Catecumenado.

La Iglesia, cumpliendo con su Misión Apostólica, admite a los que desean ser miembros. Se necesita que los Catecúmenos y los Candidatos tengan un inicio en la vida espiritual y conocimiento de los fundamentos principales de la doctrina cristiana.

También ocurre un comienzo en la conversión y la voluntad de cambiar de vida y de empezar el trato con Dios, en Cristo.     Se espera que sientan el comienzo del arrepentimiento y el deseo de orar.

En el Rito de entrada, se le acompaña con un miembro de la comunidad, el padrino/madrina. Se dan además, dos símbolos: La Biblia, que es la Palabra de Dios y enfoque central de esta etapa; y la Cruz, señal de Cristo, que murió y resucitó para salvarnos. . .

Las sesiones en esta etapa se dedican mayormente a las Escrituras dominicales.

3. PURIFICACIÓN E ILUMINACIÓN — Profundizando en el Compromiso

Este tiempo coincide con la Cuaresma. La etapa comienza con el Rito de Envío, cuando la parroquia o la comunidad de fe envía a los Catecúmenos y Candidatos para la celebración del Rito de Elección en la Catedral, el primer domingo de Cuaresma.

En la Liturgia y la catequesis durante la Cuaresma, el recuerdo del Bautismo o la preparación para el no-bautizado, así como el tema del arrepentimiento, renueva a toda la comunidad y a todos aquellos que se preparan para celebrar los “Misterios Pascuales”, cuando cada uno de los elegidos participará por medio de los Sacramentos de Iniciación: El Bautismo, la Confirmación y la Eucaristía.

LOS ESCRUTINIOS

En el tercer, cuarto y quinto Domingo de Cuaresma, se celebran los Ritos llamados “Escrutinios”. En cada uno de estos Ritos, la comunidad ora para que los Catecúmenos y los Candidatos sean iluminados y purificados de cualquier influencia maligna en sus corazones por la gracia de Dios.

LOS SACRAMENTOS DE INICIACIÓN

Bautismo, Confirmación y la Eucaristía, ocurren en la Semana Santa, en la última de la Cuaresma.

El Domingo de Ramos o Pasión, comienza la Semana Santa y culmina con el Triduo Pascual: Jueves Santo, Viernes Santo y Sábado Santo, que conmemora la Última Cena, institución de la Eucaristía y del Sacerdocio, y la Pasión y Muerte de Jesús.

LA VIGILIA PASCUAL

En esta jornada que comenzó  hace algún tiempo, está la cima, el punto más alto al cual toda la preparación se dirige. En una celebración solemne, donde el fuego se prende fuera de la Iglesia y el Cirio Pascual, símbolo de Cristo Resucitado, el que ilumina nuestras vidas, y que lleva el diácono o sacerdote desde la entrada hasta el Altar; en la oscuridad y con las palabras dichas tres veces: “LUZ DE CRISTO!”

Hoy las aguas bautismales son bendecidas y los elegidos son Bautizados. Después de ser Bautizados, los Elegidos y Candidatos reciben el Sacramento de la Confirmación.

Cada uno es sellado con el Espíritu Santo por la imposición del Santo Crisma. Todos, entonces, reciben al Señor en la Sagrada Eucaristía, que concluye la recepción de los Sacramentos de Iniciación.

Así es como ellos son incorporados al Cuerpo de Cristo, la Iglesia y son contados entre sus miembros.

4. LA MISTAGOGIA — La reflexión en los Misterios

Este tiempo dura desde el Domingo de Resurrección, hasta que se concluyen las reuniones formales, pero que se extiende toda la vida del cristiano, ya que nuestro camino en la fe y en el conocimiento del Señor, dura toda la vida. Todo termina con un Evento Social y la entrega de los Certificados.

Para más información por favor comunicarse con Jose Garcia  908 756 3383

close window

Mass Times & Directions

Weekend Masses in English

Saturday Vigil: 4:30 pm

Sunday: 9:00 am, 11:00 am

Weekend Masses In Español

Sunday: 12:30 pm

Weekday Masses

M - F: 12:10 pm - Chapel

Holy Days

12:10 pm, 7:00 pm

map
Corner of Watchung Avenue and Jackson,
North Plainfield, NJ 07060
(908) 756-3383
Download Driving Directions